grafismo creativo

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viernes, 24 de mayo de 2013

El creativo publicitario


Un importante porcentaje de egresados de la educación secundaría escogen la carrera de Ciencias de la Comunicación porque lo considera una distracción, y el estudio, muy alejado de las terribles matemáticas.
Una de la especializaciones de las CC de la C, es la publicidad. Y dentro de está uno de los operadores es el "creativo".
Algunos imaginan a este a este personaje como "el que no trabaja": sólo es de vestir exótico, alegre, loco y que por sus ideas puede ganarse buen billete.
Crear en publicidad -y hablo de lo que se ejerce dentro de una agencia de publicidad- es más que presentar una idea llamativa y colorida. 
Tanto el anunciante, como el ejecutivo de la agencia, saben que la inversión será fuerte de lo que se promocionará. Por eso, no cualquier "chispazo" responderá a generar el incremento en las ventas o posicionar un concepto en la mentalidad de los millones de receptores.
De ahí, es pertinente que el creativo sepa interpretar y  tener un marco conceptual a partir de las páginas del "brief". Por lo tanto, la creación, tendrá su justificación en ese documento.    

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