grafismo creativo
viernes, 24 de mayo de 2013
El creativo publicitario
Un importante porcentaje de egresados de la educación secundaría escogen la carrera de Ciencias de la Comunicación porque lo considera una distracción, y el estudio, muy alejado de las terribles matemáticas.
Una de la especializaciones de las CC de la C, es la publicidad. Y dentro de está uno de los operadores es el "creativo".
Algunos imaginan a este a este personaje como "el que no trabaja": sólo es de vestir exótico, alegre, loco y que por sus ideas puede ganarse buen billete.
Crear en publicidad -y hablo de lo que se ejerce dentro de una agencia de publicidad- es más que presentar una idea llamativa y colorida.
Tanto el anunciante, como el ejecutivo de la agencia, saben que la inversión será fuerte de lo que se promocionará. Por eso, no cualquier "chispazo" responderá a generar el incremento en las ventas o posicionar un concepto en la mentalidad de los millones de receptores.
De ahí, es pertinente que el creativo sepa interpretar y tener un marco conceptual a partir de las páginas del "brief". Por lo tanto, la creación, tendrá su justificación en ese documento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario