grafismo creativo

grafismo creativo

miércoles, 15 de junio de 2011

Carlos Carlín versus Rafael Rey

No veo "La Noche es mía", por su temática barata y hedonística, pero ayer me detuve por el antagonismo que se suscitaría. Bien sabido es que el actor Carlín usualmente alude al opus dei, y defiende la opción sexual y sus derechos. Mientras que Rey, fiel a su credo religioso no congenia con el llamado orgullo gay, ni el aborto. 
En los sobresaltos de la entrevista, Carlín usó una fina ironía, contra la discrepancia que caracteriza a Rey.
Inicialmente dialogaron sobre política, si Rey aceptaría el llamado del nuevo gobierno. Luego vendría la emisión de un video sobre la violencia y homofobia, a lo cual, Rey se opuso y manifestó que se iría, y que no deseaba verlo, al menos, estando presente. Aquí algunas frases de lo que dijo:
"Yo he vivido un Día de orgullo gay en Nueva York, y realmente me causó sin sabor", "Yo te pido que no pases el video mientras yo esté aquí. No me hace falta verlo, para condenar la homofobia", "A millones de peruanos no nos van a convencer que la sexualidad es una opción", "En mi concepto, se nace hombre y punto" "El comportamiento sexual responde al sexo, y el sexo no es ambiguo. Y esto no significa que hay que matar o maltratar al gay".
El video se emitió definitivamente, a lo que Rey agregó: "Esas imagenes son de personas que fueron a besarse frente a la Catedral, y es una ofensa, teniendo la parte que resta del mundo para besarse", "No me vas a convencer que el matrimonio puede ser entre dos hombres o dos mujeres", "Mucho me preocupa los niños pobres que no tienen que comer, que la preocupación específica que tienes", "Me voy en el uso de mi libertad", "La criatura que nacerá y fue fruto de una violación, no es culpable. Y pedirle a la madre que aborte, es añadir otro trauma adicional, al trauma de la violación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlin se mostró maleducado, payaso e ignorante... le quedó grande el papel de entrevistador... y lástima por Rafael Rey de ir a pasar un mal momento con este payaso que lo único que buscaba era llamar la atención y generar polémica.