grafismo creativo

grafismo creativo

viernes, 24 de diciembre de 2010

Apagón en Navidad

Casi tuvimos una navidad 2010 a oscuras en Lima. Durante una hora y media nos vimos, o no nos vimos en la oscuridad, arrebatándonos la única vela de la casa, y acudiendo a la tienda a adquirir el humilde artículo para iluminar.
Esta situación imprevista me recordó una de las navidades más nefastas que se tuvo en la capital del Perú, cuando luego de un ensordecedor dinamitazo se fue el fluido eléctrico, diez minutos antes de la Nochebuena. Y la verdad, poco ánimo tuvo la población de saludarse y reventar cohetes, al ver en los cerros cómo se formaban con luces de mecheros la abreviatura “SL” del grupo terrorista Sendero Luminoso y también la hoz y el martillo del comunismo. Al contar este hecho, los sobrinos se aterran, y el suceso les suena como película de terror.
El tiempo ha cambiado, la paz se afirma cada día, al margen de lo que ocurre en el VRAE. El tiempo ha cambiado a los peruanos gracias a la tecnología. Sin embargo, la identidad peruana no ha variado para bien. En su arbolito navideño esconde detrás de las lucecitas y guirnaldas, el revanchismo, ambición y envidia. Parece que es hora, de volver a mirar al niño de Belén, que reclama cada año: “Oigan, esta fecha es mi onomástico. Y sus buenos actos, es el mejor regalo que me pueden dar”

No hay comentarios: